Espectacular inicio de temporada para el equipo DEZA – CÓRDOBA Patrimonio de la Humanidad

PÓDIUM EN EL CEV CON ALEX BÖRNER Y EN EL CAM CON NANO CALAHORRO

El equipo DEZA – CÓRDOBA Patrimonio de la Humanidad ha comenzado de forma brillante el inicio oficial de la campaña 2018. La estructura andaluza se dividía en esta ocasión para hacer frente al CEV de Albacete y el andaluz de minivelocidad en Campillos.

Comenzando por el CEV, la inestabilidad atmosférica ha tenido en vilo a todo el equipo durante el fin de semana. Finalmente, a excepción del Warm-up, todas las sesiones y la carrera se han desarrollado en seco. Alex Börner ha podido conseguir una séptima plaza de la general en Supersport 300 y un merecido pódium en el Ninja Spirit, nombre de la clasificación independiente entre las Kawasaki. Desde el viernes, el piloto hispano alemán ha ido progresando, consiguiendo una decimosexta plaza en parrilla, pero que con una salida fulgurante, le ha permitido entrar en el grupo de cabeza. Con una lucha encarnizada ha conseguido adelantar algún puesto, para entrar en meta en séptima plaza de la categoría, pero con un pódium entre las Kawasaki. Lo mejor de todo, a sólo 1.3 segundos del ganador, lo que hace ser muy optimistas de cara a las siguientes citas.

El catalán Guillem Erill ha tenido un complicado inicio de campeonato, con una caída el viernes en los libres, un problema técnico que le hacía perderse la mitad de la primera tanda de cronos y otra caída en el segundo crono que le lastraba su progresión. En carrera, a pesar de clasificar por delante de Alex, en decimoquinta posición, una mala salida y un toque con un rival, le han hecho apartarse de las plazas de honor. A pesar de todo, consigue dos puntos en la general y un séptimo entre las Kawasaki.

Y el que ha seguido con la progresión del pasado año ha sido Nano Calahorro. Pódium en la primera cita de la temporada y, demostrando en lluvia, que es siempre uno de los favoritos, ya que ha conseguido la primera plaza en el warm-up con la pista mojada. Una inmejorable forma de comenzar la temporada.

Alex Börner en el pódium. Foto realizada por Fernando Sotoca
Nano Calahorro con su trofeo. Foto realizada por Box 77 Competición
Guillem Erill en acción. Foto realizada por Javier Sanchís

reciente en el blog