TRACA FINAL DEL WORLDSBK PARA SSP300 EN PORTIMAO

EL DEZA – BOX 77 RACING TEAM Y PEPE OSUNA BUSCAN SU MEJOR RESULTADO, EN UNA PISTA FAVORABLE


El intenso 2023 llega a su fin para el Campeonato del Mundo de Superbikes, con la última cita programada para SSP300 en el circuito luso de Portimao. Las grandes expectativas marcadas en la primera temporada de las balas verdes como permanentes se están cumpliendo. Al gran conocimiento de la moto, desde el comienzo de la categoría en 2017, se le sumaba la gran calidad del piloto con el que la estructura se embarcaba en el proyecto. Un joven astigitano muy destacado por sus grandes dotes en pista, y un remarcable esfuerzo diario fuera de ella por conseguir sus objetivos.

Por todo ello, el equipo mostraba pensamientos más que optimistas en la pretemporada, pero nadie podía imaginar una tan rápida adaptación al campeonato de más nivel del mundo. A la grandísima rivalidad e igualdad, se le sumaban circuitos nuevos que el bravo piloto ha pilotado por primera vez en el mismo fin de semana de carreras. A pesar de una fuerte caída en la primera carrera del año, en el circuito de Assen, Osuna solo necesitó un par de fines de semana para demostrar que ha llegado no solo para quedarse, sino para impresionar, y mucho. El más joven de la categoría, con la edad mínima requerida recién cumplida poco antes del inicio de la temporada, inició su buena racha con una vuelta rápida en su primera vez en Imola. Continuó liderando carreras, disputando victorias y consiguió su primer pódium en segunda posición en Most. Desde entonces, su lucha en las primeras plazas, junto a los experimentados pilotos que están disputando la general, ha sido continua. Se ha convertido así en un aspirante más a la victoria en cada carrera. 
 
Los entrenamientos realizados previamente en el trazado portugués, auguran un fin de semana de carreras muy interesante. Al de Sevilla, le bastaron unas cuantas vueltas para marcar tiempos de cabeza del año anterior. La categoría es reconocida por su igualdad, el grupo será grande como de costumbre, y la lucha por el campeonato está muy abierta, por tanto, cada plaza del pódium valdrá oro. A pesar de todo, el piloto no quiere ver finalizado el 2023 sin una victoria y dará su máximo por conseguirla, aunque el objetivo principal del equipo pase por continuar luchando por las plazas delanteras.

Un tiempo que se prevé soleado y con temperaturas medias, acompañará las dos jornadas previstas de entrenamientos libres, así como el único y súper breve cronometrado del sábado por la mañana. El sábado por la tarde tendrá lugar la primera manga. El domingo a las tres de la tarde, hora portuguesa, está prevista la segunda y última carrera del 2023. Eurosport, DAZN, Teledeporte y el Videopass de Superbikes nos permitirá seguir las carreras muy de cerca, para no perder ni una micra de la mejor acción asegurada de este apasionante Mundial de Motociclismo.

reciente en el blog