Andrea Sibaja en el histórico pódium de la primera carrera de la Copa de España Femenina

INMEJORABLE DEBUT DEL DEZA – CORDOBA P.H. – CHAMPI TEAM

Andrea Sibaja ha conseguido colarse en el primer pódium de la Copa de España femenina, en la categoría Open 600. Después de un intenso trabajo en los últimos meses, la piloto cordobesa se presentaba en esta cita dispuesta a hacer un buen trabajo y a demostrar porque es una de las chicas con más futuro dentro del panorama nacional.

Aunque la pista navarra no se adaptaba a las características de la campeona andaluza, la brava piloto ha ido rebajando poco a poco sus cronos desde los entrenamientos libres del viernes. En los clasificatorios del sábado, el equipo trabajó de lo lindo para adaptar la Kawasaki Ninja 600 al circuito y estilo de la piloto. La cordobesa dejaba clara sus intenciones consiguiendo la segunda plaza en parrilla en la categoría de 600 y estar en la primera línea de parrilla de esta histórica cita.

Con nervios intensos por la importancia del momento, Andrea no ha realizado una de sus mejores salidas, y ha ido a remolque toda la carrera. Aunque conservaba el pódium, a la segunda clasificada, que rodaba a poca distancia y en ritmo similar, no ha podido alcanzarla. De todas formas, más que contenta con este pódium y con la firme intención de mejorar en la carrera del domingo. «Ha sido una pena la salida, porque aunque la victoria estaba muy difícil, sí podíamos haber peleado por la segunda plaza. Mañana quiero salir a tope para, al menos, poder luchar por ello» declaraba la joven piloto. La unión del equipo DEZA – CORDOBA P.H. con la del Campeón del Mundo, Champi Herreros, no ha podido ser más fructífera, con este primer pódium.

Mañana tendrá una segunda oportunidad, y del resultado de las dos mangas, saldrá la primera campeona de España de la historia del motociclismo español.

Fotos de libre distribución realizada por Paco Díaz:

 

reciente en el blog