TERCER PUESTO PARA MAURO GONZÁLEZ EN STOCK 1000 Y TOMÁS MARÍN EN NINJA SPIRIT. UNA PROGRESIÓN DE ENSUEÑO PARA SERGIO DE LA IGLESIA Y PIERRE ANDRÉ
Se ha echado el telón para el ESBK y el DEZA – BOX 77 Racing Team en el magnífico Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con grandes batallas y con lucha, sin cuartel, hasta la última curva.
Comenzando con la cilindrada pequeña, Supersport 300, el colombiano, Tomás Marín, ha vuelto a rubricar su mejora con respecto a las temporadas pasadas. Luchando en el grupo de cabeza en ambas carreras, con sendas séptimas plazas, en la primera de las mangas consiguió la tercera plaza entre la Kawasaki, el sábado, y segundo, a un suspiro de la victoria, en la del domingo. Con estos resultados logra su mejor posición del campeonato, quinto, así como el pódium final entre las Kawasaki. El gallego Sergio de la Iglesia, tras superar su lesión de hombro, ha vuelto a rodar en sus tiempos, consiguiendo la decimocuarta y decimoquinta plaza en los dos días de competición. Lo mejor es la gran progresión que ha mostrado el joven piloto. El que ha dado un cambio increíble durante toda la temporada, ha sido el francés Pierre-Andre, logrando su récord personal en esta cita y dando claros pasos hacia adelante.
Y el que, de nuevo, ha dado las mayores alegrías del equipo, ha sido el astigitano Pepe Osuna. Dominando prácticamente todas las sesiones de entrenamientos entre las Stock 600, ha comandado ambas mangas con mano de hierro, a pesar de no hacerle falta para conseguir el título. Después del mal sabor de boca del mundial de Superbikes, hace apenas un mes, el bravo piloto no solo ha reinado en su categoría, sino que se ha permitido el lujo de meterse entre los primeros puestos en la global, con motos más potentes que su Kawasaki ZX6R con reglamento de Stock. Un nuevo campeonato a sumar a su fantástico palmarés, pero, sobre todo, un broche de oro para la presente temporada y la mejor forma de pensar en el próximo 2026 donde aspira a todo en la nueva categoría del mundial que sustituirá a Supersport 300, la SportBike.
Mauro González ha realizado uno de los mejores findes del año, consiguiendo la segunda plaza entre las Stock 1000 en el cronometrado, de nuevo la segunda plaza en la primera carrera y, solo un problema técnico en la segunda de las carreras, de la que ha tenido que retirarse, no le ha permitido conseguir el subcampeonato, conformándose con el tercer cajón del pódium final. Cierra 2025 con un gran bagaje de aprendizaje y consolidándose entre los top de la categoría.
De nuevo, un año de ensueño, una temporada de mucho trabajo, a la vez que se han conseguido la mayoría de objetivos, aunque siempre se quiere más. Y si, el 2025 acaba de terminar, pero ya se está trabajando de forma ardua para la próxima campaña.

