PEPE OSUNA, LÍDER DE SUPERSTOCK 600, BUSCA AMPLIAR SU DISTANCIA. MAURO GONZÁLEZ SEGUIR PROGRESANDO COMO ROOKIE DE SUPERSTOCK 1000. TOMÁS MARÍN, SERGIO DE LA IGLESIA Y PIERRE ANDRÉ TEÑIRÁN SSP 300 DE VERDE

El circuito de Navarra, Los Arcos, es la sede oficial de la cuarta ronda programada para el Campeonato de España este 2025. Además, será el primer fin de semana de carreras celebrado en un trazado que, tras el descanso veraniego, volverá a recibir al nacional. Y es que el ESBK retomará la actividad a final de agosto repitiendo en el mismo circuito que dará las vacaciones a los pilotos este fin de semana.
Y en Supersport 300 los pilotos están al máximo, en su mejor momento, dispuestos a todo. Tomás Marín acabó la ronda aragonesa con una gran sensación, dispuntando las plazas delanteras con pilotos mundialistas que utilizaron la carrera como entrenamineto. Su ritmo y velocidad están resultando tan aplastantes como sorprendentes, pero la categoría no deja de impresionar con carreras muy luchadas que reflejan la dureza y el nivel de las mismas. Con la general muy apretada, el colombiano seguirá luchando por lo más alto. Sergio de la Iglesia se enfrenta por primera vez a las nuevas modificaciones del trazado, aunque sí que conocía el antiguo, hecho que facilitará su adaptación a las pequeñas diferencias entre los mismos. En la última ronda finalizó por los suelos, por la caída de otro piloto, cuando de nuevo asentaba otro gran avance durante un fin de semana en el que acortó distancias con el grupo delantero. Pierre André sigue la estela de sus compañeros de equipo, con los que trabaja codo con codo, para realizar sus propios records en cada pista que va y había visitado previamente pero, sobre todo, acortando tiempo en la distancia total de carrera, y subiendo su nivel paso a paso en cada salida a pista. Su objetivo para Navarra será el de disputar la zona de puntos.
Pepe Osuna llega aún más líder a la cuarta ronda del ESBK en Superstock 600, en un año marcado como de aprendizaje de la nueva cilindrada y del nuevo modelo de Kawasaki para la categoría intermedia, la nueva ZX636. Y como nos tiene acostumbrados, su adaptación se puede calificar de sobresaliente, teniendo en cuenta que su objetivo principal es la lucha de las posiciones delanteras en el Mundial de Superbikes en Supersport 300 y no está realizando entrenamientos con su montura nacional. En Navarra buscará ampliar su margen con el segundo clasificado así como seguir entendiendo el comportamiento del nuevo modelo japonés.
Mauro González, piloto de Superstock 1000 con la Kawasaki ZX10 RR, prosigue su trabajo de adaptación a su potente máquina y a la nueva categoría para él. El actual subcampeón de Supersport Next Generation sigue trabajando muy duro junto a su equipo técnico. Su principal objetivo es mejorar en cada salida a pista hasta encontrar las posiciones delanteras de nuevo y en esa línea continuará en este, el que será su cuarto fin de semana de carreras y de adaptación en un inicio de temporada nada fácil para el toledano.
Siguiendo la planificación nacional, durante el jueves y viernes se celebrarán los entrenamientos libres. El sábado se disputarán los cronometrados y la primera manga de cada categoría para el domingo realizar las segundas carreras, retransmitidas en directo por el canal oficial Youtube de la Federación Española de Motociclismo.