Con la directa desde Francia, la estructura cordobesa se enfrenta a su segundo fin de semana consecutivo de competiciones, en esta ocasión en el circuito de Navarra, con ocasión de la quinta ronda del ESBK, la que será la primera tras el largo parón veraniego.
Y si el equipo técnico llega con toda la motivación tras la última actuación mundialista, los pilotos se encuentran en la misma situación. Aunque la parada veraniega ha sido muy larga, ha estado repleta de entrenamientos para llegar lo más preparados posibles al final de temporada.
Para la categoría de Supersport 300, las expectativas son muy altas, ya que la calidad de los pilotos en liza sobrepasa los niveles.
Antonio Torres llega en segunda posición de la general, y primero de la Kawasaki Ninja Spirit. Con un verano cargado de trabajo físico y de entrenamientos sobre su moto, además del reciente anuncio de su Wild Card en el Mundial de Superbikes, tiene como objetivo la lucha por la victoria en cada una de las carreras restantes.
Iván Muñoz se ha preparado al máximo, física y mentalmente, para continuar demostrando lo que puede hacer en una temporada de progresiones a pasos agigantados, habiéndose convertido en un fijo del grupo delantero.
Iván Bolaño sigue esforzándose al máximo en sus entrenamientos para poder alcanzar el nivel adecuado a su calidad como piloto. Tras unas carreras de lucha intensa en la última cita previa al descanso, su intención es la de, junto con sus compañeros, disputar las plazas del grupo delantero para continuar con la progresión que está llevando a cabo este 2023.
Uriel Hidalgo, que llegó tarde al inicio del ESBK por edad, aunque pisando fuerte, continuará impresionando seguro. Aunque no acabó satisfecho en la cita lusa, su ambición, talento, así como el duro trabajo durante el verano, inducen a ver venir una segunda mitad de temporada de infarto.
Tomás Marín, por último, pero no menos importante, ha puesto absolutamente todos sus esfuerzos en la recuperación del ritmo que estaba alcanzando antes de su lesión. Diferentes campamentos intensivos en moto, entrenamientos en velocidad y en motocross han rellenado casi todos los días de su calendario estival. El piloto colombiano tiene en mente sobreponerse del revés sufrido, y con la cita de Portugal el pasado junio como toma de contacto, ahora el objetivo es trabajar en los libres junto con su equipo técnico para luchar por escalar algunas posiciones y acercarse al top ten.
Al escuadrón de la categoría pequeña, se une el piloto catalán considerado de la casa, Guillem Erill, para finalizar su temporada en Supersport Next Generation en su equipo. Tras la cita de Estoril, el piloto decidió finalizar su temporada con el conjunto de confianza de sus últimos seis años. El circuito de Navarra le ha visto sufrir en los últimos años, siendo generalmente una cita marcada por condiciones climatológicas cambiantes, así como un trazado complicado para la categoría, pero el bravo piloto dará su máximo para continuar mejorando sus marcas.
Como de costumbre, el circuito de Navarra traerá condiciones complicadas, con días previstos en seco, otros en lluvia, y seguro que condiciones de pista cambiantes.
En las jornadas del jueves y viernes los pilotos pondrán sus máquinas a punto, para el sábado, en el cronometrado, buscar la mejor posición de parrilla. El sábado por la tarde tendrá lugar la primera de las mangas para el domingo realizar la segunda, retransmitida en el canal oficial Youtube de la RFME.