COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO CON LA SEXTA RONDA DEL WORLDSBK

PEPE OSUNA Y EL DEZA – BOX 77 RACING TEAM SE ENFRENTAN AL CIRCUITO FRANCÉS DE MAGNY COURS CON LA MÁXIMA MOTIVACIÓN TRAS SU PRIMER PODIUM

 
El breve descanso veraniego ha llegado a su fin, y el retorno a la competición será mucho más que intenso, con un septiembre cargado de carreras en cada uno de sus fines de semana. La estructura realizó algún entrenamiento previo al reinicio de la competición. Con ello esperan llegar preparados al máximo a la recta final del 2023 y poder conseguir los resultados que los bravos pilotos merecen por el talento que atesoran.

Pepe Osuna será quien dará el pistoletazo de salida, con la sexta ronda del Mundial de Superbikes para la categoría de Supersport 300. Tendrá lugar en el mítico circuito francés de Magny Cours. El trazado es bien conocido por la estructura, que en el pasado disputó las famosas 24 Horas con su conjunto del Mundial de Resistencia.
 
El piloto astigitano, superado el ecuador de su primer año en el WorldSBK, ya cuenta con un trofeo de vuelta rápida, un pódium en segunda posición, y dos lideratos de carrera, hazañas que auguran buenos resultados en las carreras venideras y dan muestras de sus capacidades encima de su montura. Todo esto cobra aún más valor teniendo en cuenta que es el más joven e inexperimentado de la parrilla, y que ha aprendido gran parte de los circuitos que componen el calendario en los mismos fines de semana de carrera. Estos hitos, en pleno proceso de adaptación y aprendizaje, sumado al duro entrenamiento durante el verano, ilusionan de cara a las carreras restantes, sobre todo en las dos últimas en circuitos en los que ya ha marcado tiempos más que esperanzadores.
 
Pero este fin de semana es momento de centrarse en el que se prevee como el último fin de semana complicado del año para él. La rápida adaptación en los entrenamientos libres será vital para seguir trabajando en el apretadísimo y único cronometrado, clave para poder luchar en el grupo delantero en ambas carreras sin tener que realizar grandes remontadas, con todo el riesgo que ello conlleva. Aunque en Imola demostró que no conocer el circuito no es un impedimento para ser el más rápido, poder clasificar en una buena posición le dará más opciones para mantenerse como firme oponente del grupo delantero.

Como acostumbra el formato mundialista, el viernes estará conformado por dos entrenamientos libres. El sábado habrá un único entrenamiento cronometrado y la primera de las carreras. El domingo será día del warm up y la segunda de las mangas, con un pequeño cambio horario como novedad, siendo el horario previsto a las 14:00 horas en lugar de a las 15:00 como de costumbre. Todo televisado en Eurosport, DAZN, Videopass de Superbikes y Teledeporte. 

reciente en el blog