PEPE OSUNA MARCA LA VUELTA RÁPIDA DE LA CARRERA DOS, EN UN CIRCUITO NUEVO PARA ÉL
El DEZA – BOX 77 Racing Team aterrizaba en el circuito de Imola con ocasión de la cuarta ronda del WorldSBK para SSP300, segunda ronda italiana en un circuito nuevo para Pepe Osuna. Además, el emplazamiento del mítico trazado italiano hace que no se celebren entrenamientos previos, por tanto, el piloto llegaba con las ideas claras. La clave del fin de semana era la adaptación a una pista muy técnica y con varios desniveles.
El piloto astigitano llegaba en plena forma. A sus jornadas intensivas de entrenamientos físicos y en kartings, se le sumaba las progresiones realizadas en las últimas carreras así como el buen sabor de boca de la última prueba realizada a modo de entrenamiento en Most, con ocasión del Campeonato Alemán. Su objetivo era el de afianzar sus pasos en el grupo delantero.
Los entrenamientos libres resultaron ser dos escasas sesiones muy productivas en las que, con esfuerzo y concentración máxima, el piloto y el conjunto técnico se centró en descubrir los puntos más importantes del circuito así como el mejor set up para las carreras. El cronometrado estaba marcado a fuego, era la clave para las dos mangas previstas. El gran número de pilotos y la máxima igualdad hizo, de nuevo, que la gran mayoría de clasificados marcaran tiempos muy similares, lo que conlleva a que pocas décimas signifiquen muchas posiciones, por tanto, saliendo en la vigésima posición, de nuevo se preveían carreras de remontada.
.
La primera manga del sábado fue una pura lección de pilotaje tras una primera vuelta complicada. La salida y los primeros compases fueron difíciles por el gran número de contrincantes italianos dispuestos a dar todo en su carrera de casa, pero en cuanto Osuna cogió su sitio, los adelantamientos eran consecutivos, hasta que se colocó décimo a falta de dos vueltas y con un piloto delante con una penalización, lo que le hacía ser noveno, y con posibilidades de escalar alguna posición más en los últimos kilómetros, pero una caída le privó de poder finalizar el gran trabajo. Sin consecuencias físicas, en el warm up se centró en revisar que el trabajo de reparación en la moto había sido exitoso, para salir a la segunda carrera con toda la motivación de continuar el trabajo donde lo había dejado. Las increíblemente altas temperaturas hicieron sufrir mucho a todos los pilotos, derrapando durante toda la carrera por falta de agarre con el exceso de calor, pero el bravo piloto no dio su brazo a torcer volviendo a destacar, no solo con otra remontada que lo colocó duodécimo bajo la bandera de cuadros, sino marcando la vuelta rápida de carrera demostrando de esta forma el talento que atesora, logrando ser el más rápido en pista, en unas condiciones muy difíciles, y en un circuito completamente nuevo para él.
Con esta motivación, y tras el entrenamiento realizado en Most, las previsiones para la quinta ronda del WorldSBK son más que optimistas, por tanto el piloto y la estructura tendrán una semana para descansar y realizar los últimos entrenamientos antes de viajar a la República Checa a la siguiente semana.