El Campeonato del Mundo de Superbikes pondrá rumbo a su segunda cita para la categoría de Supersport 300, en el circuito catalán de Montmeló, los próximos 5, 6 y 7 de mayo.
Como novedad, el DEZA – BOX 77 Racing Team contará con el piloto de Badajoz Iván Bolaño, como wild card, en la que será su primera actuación mundialista. El bravo piloto llega en pleno proceso de progresión tras las dos primeras citas del ESBK en Jerez y en Aragón. Ya realizó una gran actuación la pasada temporada en el circuito de Catalunya, en el ESBK, y con la motivación extra de enfrentarse a su primer Wild Card en un campeonato que admira, y al que tiene como objetivo llegar de forma permanente. Espera, junto a su compañero de equipo, realizar una gran labor desde el viernes, para no solo continuar dando pasos hacia adelante, sino demostrar lo competitivo que puede ser.
“Es una gran oportunidad. Estoy super contento y ansioso porque llegue el fin de semana de carreras. El trabajo junto al equipo y mi compañero sé que será clave para, en las pocas sesiones libres y cronometradas que hay, adaptarme lo máximo posible al campeonato de mayor nivel, pelear lo más delante posible y, sobre todo, disfrutar de mi primera experiencia mundialista. Quiero especialmente agradecer a mi familia, a mis patrocinadores, y al equipo, por la gran oportunidad. Estoy seguro que marcará un antes y un después en mi camino, por la sobredosis de aprendizaje que sé que me llevaré de este fin de semana” declaraba un feliz Iván.
El piloto tendrá que adaptarse también al diferente formato de campeonato, pasando de dos días de libres, un cronometrado, un warm up y dos carreras en el ESBK, a dos libres el viernes, un cronometrado el sábado junto con la primera de las carreras, así como el warm up y la segunda carrera el domingo. Además, tan pronto como finalice su semana de carreras mundialista, comenzará su tercera cita del ESBK en el circuito de Cheste, por tanto, el piloto se enfrenta a dos semanas intensas, pero que lo forjarán aún más para continuar sacando el potencial que lleva dentro.