EL DEZA – BOX 77 RACING TEAM PREPARADO PARA LA CITA DE CASA DEL WORLDSBK

AL PERMANENTE PEPE OSUNA, QUE SE ENFRENTA A UNA DE LAS CITAS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO, SE LE UNE EL WILD CARD IVÁN BOLAÑO
 
El Campeonato del Mundo de Superbikes se enfrenta a la segunda cita para la categoría de Supersport 300, la que será una de las carreras de casa para la estructura andaluza. El circuito de Montmeló acogerá una de las mayores oportunidades de Pepe Osuna de demostrar lo que puede hacer sobre su Kawasaki Ninja 400, pero antes, parte del equipo ha hecho una visita a las instalaciones de Kawasaki España, no solo un gran apoyo de cara a este 2023, sino además, la marca oficial de las balas verdes durante ya más de una década.
 
El astigitano realizó dos grandes y muy luchadas carreras la pasada temporada en el circuito catalán, llevándose una victoria y un segundo puesto en el nacional, con tiempos por vuelta similares a los del pódium mundialista. Esto, sumado al difícil primer fin de semana de carreras celebrado hace apenas dos semanas en Assen, le hace llegar con la máxima motivación tras, además, haber realizado un duro trabajo de fisioterapia para recuperarse al cien por cien del highside sufrido en la anterior cita. Sin duda alguna, el bravo piloto buscará la mejor puesta a punto en los libres para luchar por lo máximo en las carreras.

Iván Bolaño, por su parte, se enfrenta a su primera cita mundialista. El piloto de Badajoz ha realizado, en tan solo dos carreras, una progresión que le hace merecer un puesto como piloto invitado en el WorldSBK, para además, acabar de impulsarle hacia el camino que el equipo sabe que debe continuar, que es el que le lleve a la lucha por las primeras posiciones en el ESBK. Iván ya realizó tiempos por vuelta en la pasada temporada que le harían merecedor de un top ten, pero seguro que, con un gran trabajo de equipo junto a su compañero, conseguirá seguir avanzando y llevarse un gran bagaje de aprendizaje de una de las categorías más competitivas del mundo.
 
Como de costumbre, el viernes tendrán lugar dos entrenamientos libres, para el sábado celebrar un único y breve cronometrado, seguido de la primera de las mangas. El domingo será día del warm up y la segunda carrera. Todo televisado por DAZN, Teledeporte, Eurosport y Videopass de Superbikes.

reciente en el blog