Ambos pilotos realizaron una adaptación increíble a una moto completamente distinta a la que utilizan normalmente. A pesar del alto nivel de todos los participantes, sobretodo de los españoles entre los que se encontraban pilotos top de la European Talent Cup y de Moto3, los jóvenes sevillanos marcaron tiempos más que esperanzadores, pero las pocas plazas disponibles para los más de 100 invitados, les dejaron sin posibilidades, aunque con una gran experiencia que sin duda les sirve para estar aún más motivados para la última cita de la temporada del ESBK en octubre a la que llegarán primero y tercero.
Los que llegan con toda la motivación al circuito de Cheste son Luismi Heredia y Sergio López, en SSP 300 y Open 600 respectivamente, que pelearán por las plazas del pódium, además de continuar progresando con su Kawasaki Ninja 400 y Ninja 600. Durante el parón veraniego, ambos pilotos han continuado con su preparación con sus motos de entrenamiento para llegar a esta cita, segunda ronda del Campeonato de Andalucía, listos para seguir escalando posiciones en la general. Para Luismi, es su primera vez en el circuito valenciano, por tanto el trabajo de los libres será aún más importante para logar la mejor puesta a punto posible de cara a la carrera.
La baza cordobesa del equipo, Andrea Sibaja, supondrá baja en esta cita. Finalmente no podrá disputar la que sería su tercera cita consecutiva, por el alcance de su lesión de cadera. A nivel técnico, la brava piloto se encuentra mejor que nunca, mejorando sus récords personales, es por ello que ha sido una decisión conjunta la de parar, para solventar su lesión y poder continuar con la progresión.
El que será invitado especial del fin de semana es Iván Muñoz, piloto alicantino del ESBK, que aprovechará esta cita para reforzar el trabajo que viene realizando carrera a carrera y así finalizar la temporada en Jerez consolidando los grandes pasos dados en esta primera temporada con el equipo. Sin duda alguna, el piloto se ve como claro aspirante a la lucha por la victoria el domingo.
El viernes será día de entrenamientos libres, para disputar dos cronometrados el sábado, y un warm up y la carrera el domingo.