Historia

Historia Box 77 Competición

Desde que en 1995 un joven Luis Castro comenzara a competir con unos medios más que modestos, el equipo ha tenido todo tipo de vicisitudes. Desde competir en varios Campeonatos del Mundo hasta carreras del regional de Minivelocidad. Los primeros años el equipo estaba formado sólo con el piloto cordobés, pero a partir del 2005 han sido más de 30 pilotos los que han pasado por este equipo. De todas las edades y con diferente palmarés: campeones de Europa, pilotos internacionales, de otras nacionalidades, campeones nacionales y regionales, los más pequeños sin apenas experiencia. Lo dicho, un ramillete increíble que han aportado su granito de arena a lo que ha sido la historia de este equipo.

A pesar de ir creciendo, toda la estructura no ha perdido un ápice de ilusión y sigue demostrando que, a pesar de estar en campeonatos internacionales, no descuida su base.

Entre los hitos de este equipo, cabe destacar la participación como Wild Card en 3 Grandes Premios del mundial de MotoGP, el pódium del Mundial de Resistencia, el quinto puesto conseguido en la clasificación final del Mundial de Resistencia, el Campeonato de España de Resistencia, la victoria de la primera chica en una carrera de velocidad , así como ser los primeros en ganar un campeonato de chicas, tanto en cilindradas pequeñas como en motos de gran cilindrada. Esto se complementa con varios campeonatos regionales y subcampeonatos, y casi media centena de victorias. Nadie puede presumir de haber estado en competiciones en los 3 campeonatos de circuito: MotoGP, Superbikes y Resistencia. Nadie podía pensar que el sueño de aquel loco joven que con 17 años fue hasta Jerez con su pequeña 80 cc pudiera llegar a ser tan grande.