El equipo Deza – Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Champi Team se unen para la Copa de España de Féminas

ANDREA SIBAJA, MAS ARROPADA QUE NUNCA, LUCHARÁ POR EL TITULO NACIONAL

Los próximos 17 y 18 de octubre se celebrará, por primera vez en la historia del motociclismo nacional, el Campeonato de España de Féminas. Andrea Sibaja será una de las favoritas en dicho campeonato y está entrenando más duro que nunca para conseguirlo. Desde hace un tiempo, Champi Herreros, último Campeón del Mundo de 80 cc, viene poniendo sus miras en la joven piloto. La estructura habitual de la cordobesa ha llegado a un acuerdo con Manuel Champi Herreros para colaborar en dicha carrera en lo que será el DEZA – CORDOBA PH – CHAMPI TEAM.

Champi pondrá a disposición de Andrea su estructura así como sus conocimientos que ha cosechado en su carrera deportiva, y junto con el equipo habitual, complementarán una estructura para intentar lograr el objetivo más importante de la temporada. «Es un sueño que alguien como Champi Herreros quiera trabajar conmigo. Empecé hace muy poco tiempo en el mundo del motociclismo de competición y estamos consiguiendo cosas que ni se me pasaban por la imaginación. El pasado año campeones de Andalucía y ahora a luchar por el Campeonato de España, así como estar en el FIM CEV con la Z Cup. Voy a trabajar más que nunca para hacerlo lo mejor posible» declaraba la cordobesa.

Champi Herreros se mostraba más que contento de dicho acuerdo. «Hace tiempo que estábamos viendo la posibilidad de un proyecto femenino. Llevamos un tiempo observando a Andrea y vemos que la evolución es más que positiva, por lo que hemos decidido apoyarla para este campeonato y, por qué no, puede que colaboremos en el futuro».

El director deportivo de la estructura cordobesa, Luis Castro, declaraba «es un orgullo que un Campeón del Mundo quiera unir su camino al nuestro. Aún recuerdo su última carrera 80 cc, cuando se proclamó Campeón del Mundo, la gran batalla que tuvo en el circuito checo de Brno. Con carreras como esa fue con las que me entró el gusanillo del motociclismo. Parece que fue ayer cuando lo animaba por televisión y ahora unimos nuestros caminos. Lo dicho, un orgullo para nosotros».

Fotos de libre distribución:

 

reciente en el blog