BUENA COSECHA EN LA SEGUNDA CITA DEL ESBK EN MONTMELO

LOS TRES PILOTOS CUMPLEN LOS OBJETIVOS MARCADOS

El equipo DEZA – ISMABON Racing Team ha finalizado con éxito la tercera cita del Campeonato de España de velocidad, que ha tenido como sede el circuito mundialista de Montmeló con temperaturas muy altas que han puesto a prueba tanto a los pilotos como a las máquinas.

El jueves tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres que utilizaron los pilotos para poner a punto sus Kawasaki, ya que el equipo no rodaba en el circuito catalán desde la cita del pasado año del Campeonato de España. El viernes afinaron los settings, ya que el sábado se realizaban los cronometrados, a una sola carta, y la primera de las carreras, con el warm up y la segunda el domingo.

Guillem Erill, que corría en casa, pudo completar los mejores entrenamientos desde que compite en Supersport 600, logrando la sexta plaza entre los de su categoría. Con la única Kawasaki presente en parrilla, realizó una buena salida en la primera de las carreras pero otro piloto le hizo caer en las primeras curvas. Por otro incidente y al sacar bandera roja, pudo reincorporarse a la carrera, pero tuvo que salir desde el pit lane en última posición. A pesar de no llevar la moto en perfectas condiciones, con un trabajo impresionante del equipo para arreglarla en tiempo récord, pudo remontar y conseguir 2 valiosos puntos con su 14ª plaza. El domingo, con todo en orden, pudo realizar la mejor carrera hasta el momento, consiguiendo el 8º puesto a rebufo del 7º. Una muy buena carrera que le servirá para ir subiendo escalones en el futuro próximo.

Fran Alonso ha ido de menos a más durante todo el fin de semana. El sábado, a pesar de una salida de pista, pudo reemprender la marcha y lograr de nuevo puntuar con la 12º posición. El domingo, con un ritmo superior, consiguió de nuevo dos puntos al ser 14º.

Ángel Heredia ha avisado que será un candidato al título. Con unos entrenamientos perfectos, consiguió la sexta plaza en parrilla. En la primera peleó como un jabato en el grupo de cabeza, donde 8 pilotos peleaban por la victoria. Pudo lograr el pódium franqueando la línea de meta en 3ª plaza, luchando cada milímetro en una última vuelta de infarto. En la segunda, volvió a demostrar que lucharía por la victoria, llegando a liderarla. Un toque en la recta con otro piloto le hizo perder alguna posición. Una embestida unas curvas después, lo llevaron al suelo y con un enfado monumental ya que lo alejan del liderato de la clasificación por un error de otro contrincante.

Ahora el equipo tendrá unos días de descanso para preparar las siguientes citas que tendrán lugar en Septiembre en Valencia y Jerez.

reciente en el blog